obras en plaza de Playas Doradas

Un camino que avanza y otro que retrocede

Mientras el trabajo de desmonte para la obra asfáltica ya avanzó más de seis kilómetros, el otro camino, el que usamos a diario, sigue en retroceso.

A paso firme, la pala cargadora que realiza el trabajo de desmonte completó más de seis kilometros. El resto de la maquinaria de la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL y Oriente Construcciones S.A.(UTE) estaría próxima a arribar.

Mientras tanto, el actual camino de ripio sigue siendo una ruta de alto riesgo. A todos los problemas que ya conocemos (serruchos, pozos, grandes piedras, curvas cerradas seguidas de alcantarillados, charcos) debemos sumarle la falta de alambrado perimetral de la ruta, lo que permite que los animales se crucen en el camino con el gran riesgo que esto implica, sobre todo por la noche.

El día Domingo 11, día de jornada electoral, los habitantes de Playas Doradas debieron dirigirse a Sierra Grande para emitir su sufragio. En horas de la mañana decenas de vehículos transitaron la RP°5 donde se podían divisar vacas y caballos muy cerca del camino.

obras en plaza de Playas Doradas
obras en plaza de Playas Doradas

Obras en Playas Doradas

Unas semanas atrás la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande realizó trabajos de limpieza en las plazas y espacios verdes, poda y pintado de los arboles y pintado de cordones.

El ministro de obras públicas, Fernando Vaca Narvaja, comprometió obra para garantizar el agua en Playas Doradas. Se trata de la construcción de una cisterna de agua potable para mitigar el problema de desabastecimiento que se sucita cada verano, cuando la demanda aumenta enormemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *