Escuela 360 Playas Doradas

Playas Doradas tiene escuela propia

Escuela 360 Playas Doradas
Escuela 360 Playas Doradas

En el día de la Bandera y con la presencia del Gobernador Weretilneck, fué inaugurada la Escuela N°360 de Playas Doradas. Además, seis alumnos de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional. También hubo anuncios.

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 360 de Playas Doradas, escuela que venía funcionando en la capilla del lugar.

En tal sentido el gobernador señaló que “para nosotros es un día distinto, no solo por conmemorar el Día de la Bandera, sino también por inaugurar un edificio escolar nuevo y por verlos a todos ustedes aquí adentro”.

La Escuela Primaria Nº 360 del balneario Playas Doradas, recibe diariamente a 16 estudiantes, distribuidos en dos secciones en turno mañana.

Con una superficie total construida de 362 metros cuadrados, este nuevo edificio cuenta con dos aulas, area administrativa, sanitarios para ambos sexos, para docentes y para personas con movilidad reducida. También una cocina, y un SUM (salón de usos múltiples). Esta obra demandó una inversión de mas de 2 millones de pesos y mano de obra local.

Además se anunciaron varias obras para Playas Doradas y Sierra Grande donde se destaca el llamado a licitación para la construcción de una cisterna de 500.000 litros para almacenar agua potable para el balneario y la construcción de los ocho kilometros de gasoducto necesarios para conectar a la villa balnearia al sistema de gas natural. Esta obra se financiaría con los ingresos resultantes del contrato firmado con Petrobras Argentina.

Asi mismo, se anunció que a partir de ahora la escuela pasará a ser de jornada completa, creando nuevos puestos de trabajo y mas horas de clases.

Por último, la Legisladora Roxana Fernández (FpV) y el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, acordaron trabajar en conjunto e iniciar las acciones tendientes para impulsar la construcción de un playón deportivo para los alumnos y que servirá también para promover diversas actividades deportivas durante todo el año. La iniciativa surge como una necesidad no solo del establecimiento escolar sino de toda la población del balneario Playas Doradas que necesita espacios de recreación para la realización y práctica de las diversas disciplinas deportivas.

Acompañaron a gobernador Weretilneck el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; la legisladora, Roxana Fernandez; el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; la directora del establecimiento educativo, Cristina Caminos; entre otros funcionarios. También participaron padres, docentes y alumnos.

[jwplayer mediaid=»630″]

2 comentarios en “Playas Doradas tiene escuela propia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *