incendio playas doradas

Evacuan Playas Doradas por incendio forestal cerca de la villa balnearia.

incendio playas doradas
incendio playas doradas

En estos momentos el fuego avanza incontrolablemente hacia Playas Doradas. Por precaución se está evacuando la villa balnearia.

Desde el día Martes 13 los Bomberos Voluntarios de Sierra Grande intentaban extinguir varios focos de incendio que se daban en campos cercanos a Playas Doradas. En un principio los focos habían sido controlados pero en la tarde de ayer(jueves) los vientos cambiantes en dirección e intencidad reavivaron las llamas que rapidamente se propagaron avanzando hacia el balneario.

Las llamas consumieron varios postes del tendido eléctrico, dejando a la villa balnearia sin suministro, totalmente a oscuras e incomunicada.

El Intendente Renzo Tamburrini ordenó la evacuación total del balneario como medida preventiva, teniendo en cuenta que el humo dificulta la respiración, sumado a la falta de energia electrica y el avance del fuego hacia el lugar.

Cerca de las 00hs. se podía ver una larga caravana de autos arribar a Sierra Grande desde Playas Doradas. El predio de YPF A.C.A funciona como punto de descanso para los turistas que ya mas tranquilos deciden que hacer. Algunos cargaron combustible y tomaron la Ruta Nacional 3, dando por finalizada sus vacaciones. Otros tantos aguardan en el lugar a la espera de novedades.

Por último, un grupo importante de turistas se acercaron al Polideportivo Municipal que hace las veces de centro de refugiados. Allí, personal municipal y vecinos de Sierra Grande brindan comida, colchones y abrigo a los evacuados.

Nuestros corresponsales se encuentran en Playas Doradas, Hospital de Sierra Grande y Comisaría 13 a la espera de novedades. Por el momento no se registran heridos.

Para seguir el minuto a minuto seguinos en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *