Controlan incendio en Playas Doradas

Extinguieron el incendio y Playas Doradas vuelve a la normalidad.

Controlan incendio en Playas Doradas
Controlan incendio en Playas Doradas

En el incendio que arrazó con 60.000 hectareas y obligó a evacuar a 12.000 turistas pudo ser controlado y de a poco la actividad turistica en Playas Doradas vuelve a la normalidad.

El incendio que se había desatado en la tarde del Jueves en Playas Doradas logró ser extinguido y poco a poco Playas Doradas vuelve a la normalidad.

El fuego arrazó con 60.000 hectareas, destruyó por completo un emprendimiento privado de olivares y varios puestos rurales. En la villa balnearia no hubo damnificados gracias al accionar de los bomberos y las maquinas viales que contuvieron el incendio a 500 metros del poblado.

Las llamas llegaron hasta la Ruta Provincial 5 que durante varias horas estuvo debió interrumpir su transito. El trazado de la ruta funcinó como «corta fuego» para que el incendio no se extendiera hacia el norte.

En el extremo sur del incendio, el complejo «Bahia Dorada» de Nicolas Van Ditmar sufrio algunos daños materiales.

Para controlar el incendio debieron trabajar 2 aviones hidrantes, maquinaria vial de la empresa que realiza la nueva ruta y bomberos de Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto Madryn y Valcheta.

Al mismo tiempo, y con el suelo aún caliente, Edersa reemplazó los 40 postes que el fuego habia destruido para restituir rapidamente el suministro electrico.

«Ahora deberán invenstigar el origen del fuego» indicó el intendente Renzo Tamburrini, quien agrego que «no hubo que sufrir ninguna víctima fatal ni intoxicados graves”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *