30 de Junio, día de la Prefectura Naval Argentina

30 de Junio – Día de la Prefectura Naval Argentina

30 de Junio, día de la Prefectura Naval Argentina
30 de Junio, día de la Prefectura Naval Argentina
La Prefectura Naval Argentina conmemora hoy el 205 aniversario de su nacimiento ya que fue creada un 30 de Junio de 1810.

La Prefectura Naval Argentina es la encargada de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden.

Fracciona su jurisdicción territorial en 10 prefecturas de zona, siendo una de ellas la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte. En su jurisdicción se encuentran las prefecturas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Patagones, Quequén, Puerto Madryn, Rawson, San Antonio Oeste, Punta Colorada. Su sede se halla en Bahía Blanca y la extensión de su jurisdicción comprende las costas y el mar Argentino en las provincias de Buenos Aires (excepto zona norte), Río Negro y Chubut (parte norte).

En Playas Doradas la Prefectura Naval Argentina ha tenido un rol de gran importancia. En más de una ocasión debió rescatar a turistas que quedaban varados al otro lado del Arroyo Salado cuando subía la marea o rescatando a alguna persona que se alejaba en su kayak. En Enero de 2015, también se sumó a las tarear de combate contra el enorme incendió que se vivió en la zona de Playas Doradas y Punta Colorada.

También actuó en operativos contra el narcotráfico y la trata de personas en Sierra Grande, y en la evacuación de 40 vecinos de Arroyo Ventana luego de la crecida del arroyo en Abril de 2014.

1 comentario en “30 de Junio – Día de la Prefectura Naval Argentina”

  1. JORGE DANIEL ANTONIO

    HOLA SABES COMO ESTA EL TEMA DEL ASFALTO DE ENTRADA EN PLAYA, COMO SOY PROPIETARIO DE UN TERRENO QUISIERA SABER, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *