Es total la veda para extraer moluscos en todo el Golfo San Matias jurisdiccion Río Negro

MAGyP: Es total la veda para extraer moluscos en todo el Golfo San Matías, jurisdicción Río Negro.

Es total la veda para extraer moluscos en todo el Golfo San Matias jurisdiccion Río Negro

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que quedó establecida hoy la veda para la extracción y captura de la especie Almeja púrpura procedentes de la Zona de Producción ARRN 001 (Villarino). La medida responde a la detección de Toxinas Paralizantes (Marea Roja), detectadas sobre las muestras de dicho molusco.

Con la incorporación de este sector, la prohibición queda ampliada a la totalidad de la jurisdicción rionegrina del Golfo San Matías.

La resolución fue tomada por la Dirección de Pesca Marítima del MAGyP, luego de que los análisis realizados por el Laboratorio Regional de Salud Ambiental Viedma arrojaran resultados positivos a la sustancia mencionada.

Se recordó también que la misma restricción rige para las zonas de producción ARRN 003 Punta Colorada (Sierra Grande), ARRN 004 El Buque (Las Grutas) y ARRN 002 (Orengo), donde las pruebas dieron positivas sobre la especie Cholga y gasterópodos.

En este marco, se recomendó a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

http://www.minagri.rionegro.gov.ar/index.php?contID=25576

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *