Playas Doradas ofrece una amplia variedad de actividades, entre las que se destacan el Rappel, Kite Surf, Sandboard, Pulpeo, Buceo o la Pesca. También cuenta con las propuestas recreativas y playeras de la Secretaría de Deportes local que todos los años acompaña las tardes de sol y arena. Cada sábado y domingo la actividad va desde juegos en la playa, torneos de diferentes disciplinas, competencias con premios para toda la familia y hasta clases de gimnasia aeróbica recreativa.

playas doradas kitesurf

Kite Surf:

Al norte de Playas Doradas se encuentra la desembocadura del arroyo Salado. Allí, en Altamar, se forma una gran laguna de aguas calmas que propician la practica de esta actividad. “Costa Sur Kite School” es una de las principales escuelas de Kite Surf en la Patagonia. Para conocer mas sobre ellos hace click aqui>>

playas-doradas-rappel

Rappel, Trekking, Mountain Bike:

Las formaciones rocosas que rodean a la localidad de Sierra Grande a lo largo de los 6km, son el escenario ideal para la práctica de este tipo de deportes de montaña.

playas-doradas-buceo

Buceo:

Las aguas claras, calmas y calidas de Playas Doradas junto con la gran variedad de flora y fauna subacuatica, convierte este escenario en el paraiso del buceo.

playas-doradas-pesca

Pesca:

Las características geográficas de Playas Doradas propician la pesca de diversas especies. Desde la costa encontramos especies como Pejerrey, Róbalo, Mero, Sargo, Cabrilla, lenguado o Lisa. Si optamos por la pesca embarcada podremos deleitarnos con Salmones, Besugos, Pez Gallo, Cazones y Tiburones. Para ver mas sobre la pesca en Playas Doradas hace click aquí>>

playas-doradas-sandboard

Sandboard:

En bajamar, se abre un camino a los grandes medanos conocidos como “las Ollas”. Estos medanos se encuentran cruzando la desembocadura del arrollo Salado, al norte de Playas Doradas, por lo que solo se puede ingresar cuando la marea esté descendiendo.

playas-doradas-pulpo

Pulpeo:

Las zonas rocosas de Playas Doradas (Playa Bonita, Playa Escondida, José Manuel, Los Suecos) son ideales para el pulpeo. En Bajamar, las piedras quedan al descubierto permitiendo la caza de pulpos. Es sumamente importante mantener la posicion original de las piedras luego de descubrirla en busca del pulpo. Si las piedras son cambiadas de lugar, el octopodo no regresa.