Las diferentes características que posee cada uno de los rincones de Playas Doradas hacen del lugar un maravilloso destino para la pesca.
Modalidades de pesca:
- Pesca con carnada
- Pesca con mosca
- Pesca con señuelo
- Caza Submarina
Especies:
- Pejerrey
- Lenguado
- Lisa
- Pez gallo
- Salmón Blanco
- Róbalo
- Mero
- Cabrilla
- Sargo
Lugares:
La desembocadura del Arrollo Salado es uno de los lugares favoritos de los pescadores tanto por su belleza, como por su fácil acceso y cercanía a la villa, pero sobre todo debido a que allí podemos encontrar al Pejerrey, uno de los peces más preciado por los pescadores. Si bien este se encuentra en toda la costa de Playas Doradas, en la desembocadura suelen salir los ejemplares más grandes. Allí también podemos capturar róbalos, lenguados y lisas entre otros.
A unos 700 mts. arroyo arriba, nos encontramos con un humedal bautizado por los pescadores locales como «la lagunita». Un escenario único de la naturaleza en el que en pleamar el arroyo alcanza una profundidad de entre 3 y 5 metros. En bajamar los peces quedan atrapados en este espejo de agua absolutamente calmo, momento ideal para la práctica de pesca con mosca.
En dirección sur iremos descubriendo vastos lugares propicios para la pesca, pudiendo encontrar fondos duros (rocoso, de grandes piedras), fondos cubiertos por comunidades orgánicas y fondos blandos (arenas, piedras de poco tamaño, fango). Esta diversidad es la que permite que en un mismo lugar podamos encontrarnos al mismo tiempo con un sargo, una cabrilla y un mero como podemos ver en el siguiente video: