Puntos Turísticos

Parque Nacional Islote Lobos

Es el Parque Nacional N°40 de Argentina y el 2° en Rio Negro. Se trata de un área natural protegida ubicada 20 kilómetros al norte de Playas Doradas. El complejo está formado por un conjunto de islas, cada una con características propias, que en bajamar quedan conectadas al continente. Es el hábitat de grandes colonias de lobos marinos de un pelo, pingüinos de magallanes y distintas aves migratorias.

Punta Colorada

Se trata del área costera donde se emplaza parte de las instalaciones de la empresa minera que supo procesar hierro en la zona. La planta industrial y el puerto mineralero, que es un embarcadero de mineral de hierro, consistente en cinta transportadora montada sobre un muelle de mil metros de longitud, el cual se pueden divisar desde Playas Doradas, situada 7 KM al norte.

El Salado

Es el nombre que recibía el balneario antes de ser rebautizado como Playas Doradas. Esto se debe a la desembocadura del Arroyo Salado, el cual se encuentra al norte de Playas Doradas, donde en pleamar se forma una amplia laguna ideal para los deportes acuáticos, y en bajamar pone al descubierto gran variedad de fauna tales como cangrejos y cornalitos.

Sierra Grande

Es la ciudad de cabecera de Playas Doradas. Se localiza a la vera de las sierras que le dieron nombre al lugar. Allí se pueden realizar diferentes actividades al aire libre como el trekking, rapel, cabalgata o espeleísmo, entre otros.

Meseta de Somuncurá

Es un área natural protegida que abarca una amplia franja del centro-sur de Río Negro, llegando hasta Chubut. Es la imagen viva de la Patagonia, con paisajes abruptos que contienen lagunas, arroyos, cuevas, restos fósiles, bosques petrificados, especies únicas de flora y fauna. Una invitación al turismo aventura y actividades naturales y científicas.

Museo Duamn Ruca (Sierra Vieja):

Ubicado en el antiguo y restaurado Correo de Sierra Vieja, a unos 2 km al oeste de Sierra Grande, el 22 de Octubre de 1992 fue inaugurado el Museo Duamn Ruca (en lengua mapuche «Casa del Recuerdo»). El mismo está revestido con rocas de la región y se destaca por la colección de minerales de la zona y objetos pertenecientes a los primeros habitantes de la región.